EL FUTURO DE LA MOVIDILIDAD Y LA IMPORTANCIA DE LAS ECONOMÍAS COLABORATIVAS



El sábado 10 de octubre, Cabify participó en La Semana del Emprendedor, uno de los eventos de negocios y emprendimiento más importantes de México. Nuestro CEO, Ricardo Weder, impartió una conferencia en la que habló sobre el futuro de la movilidad y la importancia de las economías colaborativas.

Como nuestro CEO, Ricardo W dijo, nos encontramos en medio de una Revolución Digital que de la mano de mentes emprendedoras está cambiando el mundo. Las ciudades se están volviendo cada vez más inteligentes y el estilo de vida de los ciudadanos está evolucionando. Todos estos factores permiten el surgimiento de nuevos modelos de negocio como las economías colaborativas, que son un sistema económico en el cual la gente puede intercambiar bienes y servicios a través de plataformas digitales.


"Se trata de cambiar el paradigma de poseer las cosas, al de compartirlas"


Además mencionó que estos nuevos modelos son la forma de encontrar soluciones integrales y ofrecer mejores servicios. Reforzó la idea de que todo es cuestión de saber administrar y compartir los recursos que se tienen, para así poder generar un mayor impacto social. Para lograr todo lo anterior, es importante que aprendamos a crear relaciones de confianza, nos comuniquemos a través de un diálogo participativo e impulsemos la innovación, la competencia y el desarrollo de la economía digital.

Por nuestra parte, Cabify busca ser una herramienta de acceso que permita a los ciudadanos resolver sus necesidades en materia de movilidad, y de esta forma no solo poder reducir la flota vehicular, sino también mejorar la calidad de vida de las personas. Por último, Ricardo cerró la conferencia invitando a México a ser un país de gente emprendedora que marque el rumbo de la movilidad y la manera de pensar de las nuevas generaciones.





¡Síguenos en Twitter, Facebook, e Instagram para no perderte nada!